3D printed shoes, la nueva tendencia.

La moda esta en constante búsqueda de innovación, ahora los procesos por los cuales están hechas tus prendas o zapatos empiezan a interesar no solo al diseñador sino también al consumidor y para esto se aplican nuevas tecnologías, la impresión 3D se está convirtiendo en tendencia ya que cada vez se aplica y se experimenta más con ella.

La impresión 3D se lleva a cabo a través de la fusión de capas sobre capas de materiales como plásticos y metales basados en una plantilla diseñada por un software.

La mayoría de los diseños que se realizan con esta técnica, son diseños futuristas y geométricos que marcan pautas en cuanto al diseño en formas y siluetas, es un proceso que permite experimentar y jugar con las ideas y creatividad del diseñador.

Incluso en algunos diseños como los zapatos amarillos de plataforma, que te permiten guardar tu iphone la dsieñadora afirma que esta tecnología le permitió combinar arte, moda y diseño de producto. En otro modelo como los tenis para corredores profesionales New Balance de Nike se pudo lograr una precisión que antes no se había logrado.

Son varias las ventajas, la principal es la libertad creativa que permite crear lo inimaginable, sin embargo aun esta en proceso de perfeccionamiento y se dice que algunos de los zapatos que son hechos con esta tecnología no resultan ser cómodos. Sea como sea es un avance increíble para la industria, tu ¿que opinas, comprarías unos zapatos así?

1 Comment
  1. claro que compraria algo asi me encantan los zapatos y encontrar modelos tan originales es magnifico ahora donde los estan vendiendo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

hey@cuartodemoda.com.mx

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON